Política de protección de datos

1.-OBJETIVO DE LA POLÍTICA

La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de IMOPAC SA para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español.

En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.

 

2.- DEFINICIONES

  • «Datos personales»: Toda información sobre una persona física identificada o identificable («el usuario del Website»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
  • «Tratamiento»: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
  • «Limitación del tratamiento»: el marcado de los datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su tratamiento en el futuro.
  • «Elaboración de perfiles»: toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar datos personales para evaluar determinados aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física.
  • «Seudonimización»: el tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable.
  • «Fichero»: todo conjunto estructurado de datos personales, accesibles con arreglo a criterios determinados, ya sea centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica.
  • «Responsable del tratamiento» o «responsable»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento; si el Derecho de la Unión o de los Estados miembros determina los fines y medios del tratamiento, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su nombramiento podrá establecerlos el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.
  • «Encargado del tratamiento» o «encargado»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  • «Destinatario»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales, se trate o no de un tercero. No obstante, no se considerarán destinatarios las autoridades públicas que puedan recibir datos personales en el marco de una investigación concreta de conformidad con el Derecho de la Unión o de los Estados miembros; el tratamiento de tales datos por dichas autoridades públicas será conforme con las normas en materia de  protección de datos aplicables a los fines del tratamiento.
  • «Tercero»: persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas para tratar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado.
  • «Consentimiento del interesado»: toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.
  • «Violación de la seguridad de los datos personales»: toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos;
  • «Datos genéticos»: datos personales relativos a las características genéticas heredadas o adquiridas de una persona física que proporcionen una información única sobre la fisiología o la salud de esa persona, obtenidos en particular del análisis de una muestra biológica de tal persona.
  • «Datos biométricos»: datos personales obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única de dicha persona, como imágenes faciales o datos dactiloscópicos.
  • «Datos relativos a la salud»: datos personales relativos a la salud física o mental de una persona física, incluida la prestación de servicios de atención sanitaria, que revelen información sobre su estado de salud.
  • «Establecimiento principal»: a) en lo que se refiere a un responsable del tratamiento con establecimientos en más de un Estado miembro, el lugar de su administración central en la Unión, salvo que las decisiones sobre los fines y los medios del tratamiento se tomen en otro establecimiento del responsable en la Unión y este último establecimiento tenga el poder de hacer aplicar tales decisiones, en cuyo caso el establecimiento que haya adoptado tales decisiones se considerará establecimiento principal; b) en lo que se refiere a un encargado del tratamiento con establecimientos en más de un Estado miembro, el lugar de su administración central en la Unión o, si careciera de esta, el establecimiento del encargado en la Unión en el que se realicen las principales actividades de tratamiento en el contexto de las actividades de un establecimiento del encargado en la medida en que el encargado esté sujeto a obligaciones específicas con arreglo al presente Reglamento.
  • «Representante»: persona física o jurídica establecida en la Unión que, habiendo sido designada por escrito por el responsable o el encargado del tratamiento con arreglo al artículo 27 del RGPD, represente al responsable o al encargado en lo que respecta a sus respectivas obligaciones en virtud del presente Reglamento.
  • «Empresa»: persona física o jurídica dedicada a una actividad económica, independientemente de su forma jurídica, incluidas las sociedades o asociaciones que desempeñen regularmente una actividad económica.
  • «Autoridad de control»: la autoridad pública independiente establecida por un Estado miembro con arreglo a lo dispuesto en el artículo 51 del RGPD. En el caso de España es la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

Autoridades de Protección de Datos (otros países de Europa) :

 

 

Otras Autoridades de Protección de Datos Internacionales :

 

  • «Tratamiento transfronterizo»: a) el tratamiento de datos personales realizado en el contexto de las actividades de establecimientos en más de un Estado miembro de un responsable o un encargado del tratamiento en la Unión, si el responsable o el encargado está establecido en más de un Estado miembro, o b) el tratamiento de datos personales realizado en el contexto de las actividades de un único establecimiento de un responsable o un encargado del tratamiento en la Unión, pero que afecta sustancialmente o es probable que afecte sustancialmente a interesados en más de un Estado miembro.

«Servicio de la sociedad de la información»: todo servicio de la sociedad de la información, es decir, todo servicio prestado normalmente a cambio de una remuneración, a distancia, por vía electrónica y a petición individual de un destinatario de servicios.

3.-IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

¿Quién recaba y trata sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.

En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:

IMOPAC SA CIF A78279122

¿Cómo puede contactar con nosotros?

  • Domicilio postal y de nuestras oficinas: c/ Loeches, 113 – 115 P.I. Ventorro del Cano . 28924, Alcorcón (Madrid), España
  • Domicilio social: c/ Loeches, 113 – 115 P.I. Ventorro del Cano . 28924, Alcorcón (Madrid), España
  • Email: info@imopac.es- Teléfono: +34 91 633 42 38

 

 

¿Quién puede ayudarte con nuestra Política de Protección de Datos?

Disponemos de una persona o entidad especializada en protección de datos, que es la encargada de velar por el correcto cumplimiento en nuestra entidad de la legislación y normativas vigentes. Esta persona recibe el nombre de Delegado de Protección de Datos (DPO) y, si lo necesita, puede contactar con él de la siguiente forma:

Auratech Legal – CIF B87984621
Email:  info@imopac.es- Teléfono: +34 91 633 42 38

4.- LEYES Y NORMATIVAS APLICABLES

Esta Política de Privacidad y Protección de Datos está desarrollada en base a las siguientes normativas y leyes de protección de datos:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En adelante RGPD.


  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. En adelante LOPD/GDD.


Ley 34/2002, de 11 de julio, de los Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. En adelante LSSICE.

5.- PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales recogidos y tratados mediante este sitio Web, serán tratados de acuerdo con los siguientes principios:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Todo tratamiento de datos personales realizado a través de este Website será lícito y leal, quedando totalmente claro para el usuario cuando se están recogiendo, utilizando, consultando o tratando los datos personales que le conciernen. La información relativa a los tratamientos realizados se transmitirá de forma previa, fácilmente accesible y fácil de entender, en un lenguaje sencillo y claro.


  • Principio de limitación de la finalidad: Todos los datos serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados posteriormente de manera incompatible con los fines para los que fueron recogidos.


  • Principio de minimización de datos: Los datos recogidos serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.


  • Principio de exactitud: Los datos serán exactos y, si fuera necesario, actualizados, adoptando todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.


  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.


  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas


Principio de responsabilidad proactiva: La entidad propietaria del Website será responsable del cumplimiento de los principios expuestos en el presente apartado y será capaz de demostrarlo.

6.-MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?

Imopac ha tomado todas las medidas requeridas  para proteger los datos personales; asimismo, Imopac ha adoptado las medidas técnicas disponibles para evitar la pérdida de datos, el uso desleal, la alteración, el acceso no autorizado o el robo de datos. Sin embargo, el usuario tendrá en cuenta que las medidas de seguridad en Internet no son completamente indestructibles.

 

Imopac adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Entre otras, destacan las siguientes medidas:

  • Garantizar:
    • La confidencialidad: La información procesada por Imopac se pondrá a disposición o se divulgará exclusivamente a personas autorizadas en el momento y por los medios establecidos. 
    • Integridad: La información procesada por Imopac será completa, precisa y válida, y el contenido será proporcionado por las partes interesadas y estará sujeto a ninguna manipulación de ningún tipo.
    • Disponibilidad :La información procesada por Imopac será accesible y utilizable por personas autorizadas en cualquier momento dado, garantizando su persistencia contra cualquier eventualidad. 
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.

Imopac asume la responsabilidad de apoyar y fomentar el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para cumplir con las pautas de seguridad anteriores.

Por otro lado, Imopac gestiona los sistemas de la información de acuerdo a los siguientes principios:

  • Principio de cumplimiento normativo: Todos los sistemas de información se ajustarán a la normativa de aplicación legal regulatoria y sectorial que afecte a la seguridad de la información, en especial aquellas relacionadas con la protección de datos de carácter personal, seguridad de los sistemas, datos, comunicaciones y servicios electrónicos.


  • Principio de gestión de riesgo: Se minimizarán los riesgos hasta niveles aceptables y buscar el equilibrio entre los controles de seguridad y la naturaleza de la información. Los objetivos de seguridad deberán ser establecidos, ser revisados y coherentes con los aspectos de seguridad de la información.


  • Principio de concienciación y formación: Se articularán programas de formación, sensibilización y campañas de concienciación para todos los usuarios con acceso a la información, en materia de seguridad de la información.


  • Principio de proporcionalidad: La implantación de controles que mitiguen los riesgos de seguridad de los activos se realizará buscando el equilibrio entre las medidas de seguridad, la naturaleza y la información y riesgo.


  • Principio de responsabilidad: Todos los miembros del Responsable del Tratamiento, serán responsables de su conducta en cuanto a la seguridad de la información, cumpliendo con las normas y controles establecidos.


Principio de mejora continua: Se revisará de manera recurrente el grado de eficacia de los controles de seguridad implantados en la organización para aumentar la capacidad de adaptación a la constante evolución del riesgo y del entorno tecnológico.

7.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

¿Para qué queremos tratar sus datos?

A continuación le detallamos los usos y finalidades previstas: 

Consultas y contactos web

Dar respuesta a las solicitudes a través de la página web

Gestión de clientes potenciales y contactos

Gestión y contacto con usuarios

 

Cookies, píxel y tracking

Identificar problemas

Obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios

Retener las preferencias del usuario durante su permanencia en un sitio web

Transmisión de video de youtube

 

Gestión de curriculum / Bolsa de trabajo

Asignar el puesto que mejor se adapte al perfil de cada empleado

Consultar los curriculum recibidos para seleccionar a la persona que mejor se adapte a las necesidades de la empresa

Entregar Curriculum y datos de contacto desde el formulario trabaje con nosotros de la página web

Selección de personal

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:

Consultas y contactos web : Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los plazos de prescripción aplicables- o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

Cookies, píxel y tracking Deberá acceder a nuestra política de cookies para conocer el tiempo de conservación de cada cookie así como la información que se ha recabado.

Gestión de curriculum / Bolsa de trabajo : Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés. Los datos personales proporcionados se conservarán durante un año o hasta que se solicite la supresión por el interesado. En caso de ser empleado de la empresa será conservado mientras la relación laboral esté vigente y después durante los plazos de prescripción aplicables o pertinentes.

8.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Por qué tratamos sus datos?

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación: 

Consultas y contactos web

  • (Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado
    • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
    • RGPD y LOPDGDD. Cumplimiento obligación legal: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDYGDD). Cumplimiento obligación legal: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDYGDD)

Cookies, píxel y tracking

  • (Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado

Gestión de curriculum / Bolsa de trabajo

  • Consentimiento explícito del interesado
    • RGPD: 6.1.a) Consentimiento del interesado. . La base legal para el envío de información relativa al ejercicio profesional o de interés profesional y para la prestación de los servicios voluntarios es el consentimiento que usted presta que podrá retirar en cualquier momento.

9.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS

¿A quiénes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?

En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual con usted, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de sus datos a ciertas categorías de destinatarios, las cuales especificamos a continuación:

Cookies, píxel y tracking : Empresas dedicadas a publicidad o marketing directo

Gestión de curriculum / Bolsa de trabajo : Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable ; Entidades del grupo empresarial . Si el perfil pudiera encajar en otra empresa del grupo su currículum será compartido con la misma con la finalidad de ayudarle en la búsqueda de empleo.

¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?

No realizamos transferencias internacionales de sus datos

10.- ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS

A continuación, se detallan las actividades de tratamiento de datos realizadas mediante el sitio Web especificando cada uno de los siguientes apartados:

  • Actividad: Nombre de la actividad de tratamiento de datos
  • Finalidades: Cada uno de los usos y tratamientos que se realizan con los datos recabados
  • Base legal: La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos
  • Datos tratados: Tipología de datos tratados
  • Procedencia: De dónde se obtienen los datos
  • Conservación: Periodo durante el cual se conservan los datos
  • Destinatarios: Personas o entidades terceras a las que se les facilitan los datos

Transferencias internacionales: Envíos transfronterizos de los datos fuera de la Unión Europea

10.1 -Actividades de tratamiento

Son aquellas actividades de tratamientos de datos cuyas finalidades son necesarias  para la prestación de los servicios.

CONSULTAS Y CONTACTOS WEB

Bases jurídicas

(Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado (LSSICE. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico., RGPD y LOPDGDD. Cumplimiento obligación legal: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDYGDD))

Finalidades

Dar respuesta a las solicitudes a través de la página web; Gestión de clientes potenciales y contactos; Gestión y contacto con usuarios

Categorías de datos y colectivos

Usuarios de la web (Datos identificativos)

Procedencia de datos

El propio interesado o su representante legal

Categoría de destinatarios

No están previstas

Transferencia internacional

No están previstas

Plazo de conservación

Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los plazos de prescripción aplicables- o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

Medidas de seguridad

Se han aplicado las medidas de seguridad pertinentes para mitigar el riesgo existente. En cualquier caso, serán de aplicación las medidas de seguridad del artículo 32 del RGPD:

·       La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

·       La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.

·       Un proceso de verificación, evaluación y val valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

·       La seudonimización y el cifrado de datos personales.

 

 

COOKIES, PÍXEL Y TRACKING

Bases jurídicas

(Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado

Finalidades

Identificar problemas; Obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios; Retener las preferencias del usuario durante su permanencia en un sitio web; Transmisión de video de youtube

Categorías de datos y colectivos

Usuarios de la web (Datos identificativos; Otras categorías)

Procedencia de datos

El propio interesado o su representante legal

Categoría de destinatarios

Empresas dedicadas a publicidad o marketing directo

Transferencia internacional

No están previstas

Plazo de conservación

Deberá acceder a nuestra política de cookies para conocer el tiempo de conservación de cada cookie así como la información que se ha recabado.

 

GESTIÓN DE CURRICULUM / BOLSA DE TRABAJO

Bases jurídicas

Consentimiento explícito del interesado (RGPD: 6.1.a) Consentimiento del interesado. )

Finalidades

Asignar el puesto que mejor se adapte al perfil de cada empleado; Consultar los curriculum recibidos para seleccionar a la persona que mejor se adapte a las necesidades de la empresa; Entregar Curriculum y datos de contacto desde el formulario trabaje con nosotros de la página web; Selección de personal

Categorías de datos y colectivos

Empleados (Datos identificativos; Académico y profesionales). Candidatos de empleo (Datos identificativos; Académico y profesionales; Detalles de empleo)

Procedencia de datos

El propio interesado o su representante legal

Categoría de destinatarios

Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable; Entidades del grupo empresarial; Si el perfil pudiera encajar en otra empresa del grupo su currículum será compartido con la misma con la finalidad de ayudarle en la búsqueda de empleo.

Transferencia internacional

No están previstas

Plazo de conservación

Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés. Los datos personales proporcionados se conservarán durante un año o hasta que se solicite la supresión por el interesado. En caso de ser empleado de la empresa será conservado mientras la relación laboral esté vigente y después durante los plazos de prescripción aplicables o pertinentes.

 

11.- DATOS DE MENORES DE EDAD

Los menores de 14 años de edad no podrán usar los servicios disponibles a través del Website sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Website por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios telemáticos con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LOPD/GDD, sólo los mayores de 14 años de edad podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por Imopac.

12.-PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS

¿De dónde hemos obtenido sus datos?

Consultas y contactos web

  • Usuarios de la web: El propio interesado o su representante legal

Cookies, píxel y tracking

  • Usuarios de la web: El propio interesado o su representante legal

Gestión de curriculum / Bolsa de trabajo

  • Empleados: El propio interesado o su representante legal
  • Candidatos de empleo: El propio interesado o su representante legal

¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?

Consultas y contactos web

Usuarios de la web

  • Datos identificativos (Dirección electrónica; Nombre y Apellidos; Teléfono)

 

Cookies, píxel y tracking

Usuarios de la web

  • Datos identificativos (Dirección IP)
  • Otras categorías (ID generado por el Píxel o Cookie)

Gestión de curriculum / Bolsa de trabajo

Empleados

  • Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección postal)
  • Académico y profesionales (Experiencia profesional)

Candidatos de empleo

  • Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección postal; Dirección electrónica; Teléfono)
  • Académico y profesionales (Currículum Vitae; Titulaciones)

Detalles de empleo (Historial del trabajador)

13- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son los derechos que le amparan?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.

A continuación, le indicamos cuales son los derechos que le asisten:

  • Derecho de acceso: Es el derecho que tiene el usuario del Website a obtener confirmación de si el Responsable del Tratamiento está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que el Responsable del Tratamiento haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas en los mismos.


  • Derecho de rectificación: Es el derecho que el usuario del Website tiene a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.


  • Derecho de supresión: Suele conocerse como «derecho al olvido», y es el derecho que el usuario del Website tiene, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del Tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables para informar a otros posibles responsables que estuvieren tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.


  • Derecho a la limitación de los datos: Es el derecho del Usuario del Website a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario del Website tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del Tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario del Website se haya opuesto al tratamiento.


  • Derecho a la portabilidad de los datos: En aquellos casos que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario del Website tendrá derecho a recibir del Responsable del Tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del Tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro Responsable.


  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleva a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese el tratamiento de los mismos por parte del Responsable del Tratamiento.


  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y/o elaboración de perfiles: El derecho del Usuario del Website a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.


  • Derecho a revocar el consentimiento: Es el derecho del Usuario del Website a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.
  • Derecho a presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

 

El interesado puede ejercer cualquiera de los derechos citados dirigiéndose al Responsable del Tratamiento y previa identificación del Usuario usando la siguiente información de contacto:

  • Responsable: IMOPAC SA
  • Dirección: c/ Loeches, 113 – 115 P.I. Ventorro del Cano . 28924, Alcorcón (Madrid), España
  • Teléfono: +34 91 633 42 38
  • E-mail: info@imopac.es
  • Página web: http://imopac.es/

También puede ejercer sus derechos ante el Delegado de Protección de datos:

Email: rgpd@auratechlegal.es – Teléfono: 34 91 1134963

 

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

Consultas y contactos web

  • Responsable: IMOPAC SA
  • Dirección: c/ Loeches, 113 – 115 P.I. Ventorro del Cano . 28924, Alcorcón (Madrid), España
  • Teléfono: +34 91 633 42 38
  • E-mail: info@imopac.es
  • Página web: http://imopac.es/

Cookies, píxel y tracking

  • Responsable: IMOPAC SA
  • Dirección: c/ Loeches, 113 – 115 P.I. Ventorro del Cano . 28924, Alcorcón (Madrid), España
  • Teléfono: +34 91 633 42 38
  • E-mail: info@imopac.es
  • Página web: http://imopac.es/

Gestión de curriculum / Bolsa de trabajo

  • Responsable: IMOPAC SA
  • Dirección: c/ Loeches, 113 – 115 P.I. Ventorro del Cano . 28924, Alcorcón (Madrid), España
  • Teléfono: +34 91 633 42 38
  • E-mail: info@imopac.es
  • Página web: http://imopac.es/

 

¿Cómo puede presentar una reclamación?


Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

  • Agencia Española de Protección de Datos
    C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
    Email: info@aepd.es- Teléfono: 912663517
    Web: https://www.aepd.es

 

 

 

Autoridades de Protección de Datos (otros países de Europa) :

En el caso de Suiza puede dirigirse a https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/de/home.html

14.-ACEPTACIÓN

La aceptación y puesta a su disposición del presente documento indica que usted entiende y acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de «Lectura y Aceptación» de nuestra Política de Privacidad.

Imopac se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos o del resto de autoridades de control europeas mencionadas en el punto anterior. Los cambios o actualizaciones realizados en esta Política de Privacidad que afecten a las finalidades, plazos de conservación, cesiones de datos a terceros, transferencias internacionales de datos, así como a cualquier derecho del Usuario del Website, serán comunicados de forma explícita al usuario.

Esta política  se mantendrá, actualizará y adaptará a las necesidades de Imopac y se alineará con sus principios estratégicos de gestión de riesgos. Con ese fin, se revisará a intervalos planificados o siempre que surjan cambios significativos para garantizar su idoneidad y eficacia.

Última actualización: 16 de mayo de 2023